Este evento realizado en Hostalric, trataba de reunir a varios grupos con un denominador común, recrear regimientos escoceses, como el famoso 42nd, el 79th (Cameron) o los Royal Scots, para conseguir realizar una instrucción común.

Es cierto que también realizamos una pequeña batalla en las lomas de la fortaleza bajando hasta el pueblo de Hostalric, pero el evento consistió en aprender a realizar la instrucción de Dundas, un prontuario británico realizado por el general David Dundas, conocido como el Dundas’s drill-book con la ayuda de Rob Yuill.
Un fin de semana que nos dió la oportunidad de testear nuestros campamentos y equipos además de estar bien, mejor dicho, muy bien atendidos por nuestros anfitriones, los Miquelets de Girona y los 79th Cameron Highlanders que no solo estaban atentos en todo lo que pudiésemos necesitar, sino que nos agasajaron con la gastronomía de la zona e incluso con un cremat realizado por todo un maestro durante la cena del sábado en el campamento. En la que tuvimos también la oportunidad de oir la buena voz que tienen varios de los allí presentes.

Pero la importancia de este evento fue sin duda los drills que realizamos que hace que todos los grupos que asistimos nos pusiese en camino de realizar todos la misma instrucción, básica y más avanzada, que permite integrarnos en brigadas o que podamos rellenar huecos con otras grupos conociendo las ordenes y realizando los mismo movimientos todos sin necesidad de adaptarse o realizar una instrucción previa.
Las ordenes desde las más básicas como el «Attention» fueron progresando hasta poder realizar pivotes desde ambos lados, mutaciones entre líneas y columnas, tanto en retirada como en avances.
Además la cosa no quedaba solo en la práctica, sino que también por cada una des estas maniobras recibíamos la explicación teórica de el porque se realizaba de esa formo o cual era el objetivo de la maniobra lo cual le daba un buen sentido y comprensión a lo que estábamos realizando.
Y aunque de momento es un evento pequeñito, estamos seguros de que Hostalric ira creciendo. Sobre todo si nos tratan igual de bien!
