Per Mare, Per Terram
Lema de los Royal Marines
Fundación e inicios
Los Royal Marines tienen sus orígenes en el 28 de octubre de 1664, cuando en los terrenos de la Honorable Artillery Company se formó el regimiento de infantería del duque de York y Albany por orden de Carlos II.
Pronto se conoció como el Regimiento del Almirante . Durante la Guerra de Sucesión española, el logro más histórico de los marines fue la captura del espigón durante el asalto a Gibraltar
Entre 1812 y 1815
Durante las Guerras Napoleónicas, los Royal Marines participaron en todas las batallas navales notables tanto a bordo de los barcos de la Royal Navy como también participando en múltiples acciones anfibias. Los infantes de marina tenían una doble función a bordo de los barcos de la Royal Navy; rutinariamente, garantizaban la seguridad de los oficiales del barco y apoyaban el mantenimiento de la disciplina en la tripulación del barco, y en la batalla, se enfrentaban a las tripulaciones enemigas, ya fuera disparando desde posiciones en su propio barco o luchando en acciones de abordaje.
Uniformidad y equipación del regimiento
La uniformidad que nosotros empleamos es esta:
- Sombreo negro con filo blanco. Pompón rojo y blanco. Escarapela negra con botón con un ancla.
- Guerrera roja reglamentaría. Se emplea el Royal Blue como distinción por ser un regimiento real en el cuello, las alas y las bocamangas.
- Correajes blancos con placa de la Royal Navy. Cartuchera negra, vaina de bayoneta negra.
- Camisa blanca de la época.
- Corbatín negro, Corbatín de cuero negro.
- Pantalones blancos largos de la época.
- Tirantes (muy recomendables).
- Polainas negras cortas.
- Calzado negro.
- Haversack blanco.
- Brown Bess indian pattern