Una escapada en tierras belgas para asistir a uno de los eventos más famosos en la recreación napoleónica, la batalla de Waterloo. La organización esperaba congregar allí 2000 soldados de ambos bandos y creo que de sobra llegaron a ello. Y eso sin contar con toda la parte civil que realmente dio la vida a los campamentos.
En esta edición nos enganchamos a las filas de los Royal Marines para asistir junto con otros miembros de esta sociedad para disfrutar del campamento y de la batalla que se realiza en los campos de Waterloo, junto al museo Memorial Waterloo 1815
Aunque el viaje fue largo, cruzando toda Francia, mereció la pena solamente por entrar en el campamento, que estaba en la propia granja de Hougoumont. La extensión de este campamento y el colorido de las diferentes tropas, banderas e insignias congregadas o la inmersión temporal de los participantes era todo impresionante.
Una pena que el campamento francés estuviese separado y además lejos por que ambos campamentos juntos habría sido una visión espectacular.
Además de tener los campamentos bien organizados en cuanto a parcelas, dando un aspecto organizado al propio campamento, encontramos varios comerciantes exclusivos de recreación, que quitando el ambiente dieron un buen servicio a todos los recreadores.
Si algo hay que achacar a este campamento fue solo la escasez de árboles, pero solo por que el calor que estaba haciendo este año era algo inusual.
La actividad en los campamento aliado fue bastante buena. Tropas haciendo instrucción, varios actos de homenaje en común, los encargados de diferentes grupos realizaban las actividades culinarias bien a batalla o bien de una forma más elegante como la mesa llena de oficiales. Sin descuidar la parte de divulgación, interactuando con los visitantes al campamento.
La visita de Napoleón, interpretado por Mark Schneider, fue un buen momento en el que se pudo ver también a varios de los protagonistas del documental de Being Napoleon. Nuestra proximidad al Memorial Waterloo 1815 nos dio también la posibilidad de recorrer el museo y descansar de los vida del campamento.