Antes de la cita en Madrid parte de la Brigada Sur de Highlanders nos reunimos el pasado día 14 algunos de la brigada en el pueblo de Almazán para hacer instrucción, que siempre viene bien.
Almazán, en la provincia de Soria, está a orillas del Duero y aunque no tienen ninguna relación con la brigada escocesa es uno de esos pueblos que cuenta con una historia negra dentro de la guerra de Independencia, siendo arrasada por las tropas francesas en 10 de Julio de 1810 por la resistencia que el famoso cura Merino realizó en la villa. Y sirve de marco perfecto para realizar esta actividad
La instrucción fue un repaso «básico» de lo que aprendimos de la mano de Rob Yuill en Hostalric, exceptuando la parte de secciones que dado el número limitado que estábamos no tenia mucho sentido. Pero sirvió para los que estuvimos allí dicha (maravillosa) instrucción para recordar y para los que no tuvieron la oportunidad de estar allí para aprender estos drills, así que fue un buen día para todo el mundo. Incluidos para los franceses que hicieron lo propio aunque todos ellos eran curtidos veteranos.
Contamos además con la inestimable ayuda de 3º de Línea francés, con los que entablamos un pequeño combate a la sobra de las murallas de la ciudad.
Esta pequeña escaramuza dio paso a una muy buena comida organizada y hecha en su mayoría por Oria Dauria, aunque todos aportamos un poco con lo que llevamos. Por la tarde continuamos algo más de la instrucción conjunta, así como la personal incidiendo en los movimientos de carga del fusil y de disparo.
Como repaso para ir perfeccionando los pasos y secuencias vino muy bien.
Además de dar la oportunidad a la gente nueva de poder practicarlo en conjunto, claro. Y como siempre una buena y agradable oportunidad para reunirnos.